MODERN ROMANCE
EL ANTIMACHO:
El Antimacho hace lo que quiere pero no sabe lo que
quiere, entonces, no sabe lo que hace. Que sí que no. Eterna duda. Un Macho
minita, tan contemporáneo.
SINOPSIS:
Robert Cole corta con su novia, otra
vez. No puede vivir con ella y no puede vivir sin ella. Juntos forman la pareja
calesita: nadie se anima a bajar.
5 RAZONES:
1. Albert Brooks dirige y protagoniza.
Un comediante conocido que tardé en conocer. Lo amé en esta entrevista (http://www.vanityfair.com/hollywood/2013/01/albert-brooks-this-is-40)
y corrí a bajarme esta película. Ustedes pueden hacer el camino inverso.
2. El Macho minita es un síntoma
generacional. El cine como espejo nos ayudará a retomar el control sobre nuestros
sentimientos. Y, enseguidita, sobre las mujeres.
3. El protagonista es editor y, en un
par de escenas con observaciones quirúrgicas, hace reír mostrando problemas
reales y enseñando conceptos útiles de montaje.
4. Al ver la película, Stanley Kubrick
llamó a Albert Brooks y le preguntó cómo lo hizo: “siempre quise hacer una
película sobre los celos”. “¿En serio el tipo que hizo 2001 me está preguntando
a mí cómo hacer algo?”, respondió él. Años después, Kubrick filmó Abre los
ojos, mismo tema en tono paranoico. Y más tarde Damián Szifrón, con El fondo
del mar, hizo su comedia paranoica celosa. ¿Habrá visto ambas como inspiración?
5. Más de Albert Brooks: rechazó la
oportunidad de protagonizar Mujer bonita, Quisiera ser grande y Cuando Harry
conoció a Sally. Solo dirige para tener control de la película: “Ser un
guionista en Hollywood es como ser un eunuco en una orgía. Peor, en verdad,
porque al menos a los eunucos les dejan mirar”.