Domingo 10 de Marzo







MODERN ROMANCE
De Albert Brooks



EL ANTIMACHO:
El Antimacho hace lo que quiere pero no sabe lo que quiere, entonces, no sabe lo que hace. Que sí que no. Eterna duda. Un Macho minita, tan contemporáneo. 

SINOPSIS:
Robert Cole corta con su novia, otra vez. No puede vivir con ella y no puede vivir sin ella. Juntos forman la pareja calesita: nadie se anima a bajar. 

5 RAZONES:
1. Albert Brooks dirige y protagoniza. Un comediante conocido que tardé en conocer. Lo amé en esta entrevista (http://www.vanityfair.com/hollywood/2013/01/albert-brooks-this-is-40) y corrí a bajarme esta película. Ustedes pueden hacer el camino inverso.
2. El Macho minita es un síntoma generacional. El cine como espejo nos ayudará a  retomar el control sobre nuestros sentimientos. Y, enseguidita, sobre las mujeres.
3. El protagonista es editor y, en un par de escenas con observaciones quirúrgicas, hace reír mostrando problemas reales y enseñando conceptos útiles de montaje. 
4. Al ver la película, Stanley Kubrick llamó a Albert Brooks y le preguntó cómo lo hizo: “siempre quise hacer una película sobre los celos”. “¿En serio el tipo que hizo 2001 me está preguntando a mí cómo hacer algo?”, respondió él. Años después, Kubrick filmó Abre los ojos, mismo tema en tono paranoico. Y más tarde Damián Szifrón, con El fondo del mar, hizo su comedia paranoica celosa. ¿Habrá visto ambas como inspiración?
5. Más de Albert Brooks: rechazó la oportunidad de protagonizar Mujer bonita, Quisiera ser grande y Cuando Harry conoció a Sally. Solo dirige para tener control de la película: “Ser un guionista en Hollywood es como ser un eunuco en una orgía. Peor, en verdad, porque al menos a los eunucos les dejan mirar”.